Los adolescentes pasan hasta nueve horas al día en las redes sociales, así lo indica el Hospital Abington, en Pensilvania (Estados Unidos).

Aunque las redes sociales son una excelente forma de mantenerse en contacto con amigos y obtener información al momento, también pueden afectar la salud mental, advierte el hospital.

Por ello, y para ser un usuario de redes sociales más saludable, el nosocomio sugiere lo siguiente:

  1. Ten en cuenta cómo las redes sociales están afectando tu bienestar físico y emocional.
  2. Intenta usar las redes sociales con menos frecuencia, tal vez una vez por semana. Procura mejor tener un «Viernes de Facebook» o un «Martes de Twitter», ya que puede ayudarte mucho.
  3. Si continúas usándolas diariamente, limítate a utilizarlas 15 minutos por día.
  4. Solo regístrate en las redes sociales cuando recibas una notificación.

Conoce más: Redes sociales aumentan riesgo de depresión en jóvenes

RECUERDA: Estar en las redes sociales puede ayudar a mejorar tu vida, pero también puede convertirse fácilmente en un factor estresante adicional, con la posibilidad de exacerbar los síntomas de ansiedad o depresión. El uso de algunos de estos consejos puede ayudarte a crear hábitos saludables en las redes sociales que creen equilibrio en tu vida, protejan tu salud mental y hagan que tus redes sociales utilicen una fuerza positiva en lugar de negativa.

Si sientes que las redes sociales están afectando tu estado de ánimo más de lo que deberían, y tomar un descanso no te está ayudando a encontrar alivio, considera comunicarte y hablar con alguien, o acudir con un profesional de la salud mental.

 

Vía: Health Day News