,

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer de colon es uno de los tipos más comunes de cáncer en hombres y mujeres. Aunque la enfermedad es tratable y curable si se detecta a tiempo, representa la segunda causa principal de muerte relacionada con cáncer en hombres y la tercera en mujeres en Estados Unidos. Mientras que la detección es la principal manera de prevenir o detectar el cáncer de colon, llevar una dieta saludable puede ayudar a reducir su riesgo. Por ello, aquí te mencionamos cuatro importantes alimentos que pueden ayudar a combatir esta afección.

Conoce más: Cáncer de colon en personas jóvenes, en aumento como consecuencia de obesidad infantil

1.Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas como el brócoli, el repollo, la coliflor y la col rizada liberan un antioxidante llamado sulforafano cuando son masticadas, el cual puede disminuir el riesgo de cáncer de próstata y potencialmente otros tipos de cáncer, incluido el cáncer de colon.

2. Granos enteros

Los granos enteros como el arroz integral o la quinua pueden ser un buen complemento para cualquier plato y también pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar crecimientos precancerosos (pólipos) en el colon. ¿Por qué? Ambos están llenos de fibra, que puede ayudar a detener el crecimiento de las células cancerosas.

3. Alimentos que aportan calcio y vitamina D

El salmón, la leche y el queso, por nombrar sólo algunos, son grandes fuentes de calcio y vitamina D, que se han conocido por ayudar a combatir el cáncer de colon.

4. Ajo

Cuando cenas en tu restaurante favorito, seguramente y en muchas ocasiones has pedido tu platillo sin ajo, por eso de no tener un aliento inconfundible. No obstante, es mejor que lo pienses dos veces. En un estudio reciente, las personas que agregaron ajo a su dieta tuvieron un riesgo mucho menor de desarrollar algunos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de colon.

 

Vía: Care New England