La alimentación de las mujeres posee necesidades nutricionales únicas, especialmente durante el embarazo y la menopausia.

Por ello, te mencionamos los factores que hacen que la dieta de una mujer difiera de la de un hombre, cortesía de la Oficina de Salud de la Mujer del gobierno de Estados Unidos:

1. Calorías

Las mujeres generalmente necesitan menos calorías porque las mujeres naturalmente tienen menos músculo, más grasa corporal y generalmente son más pequeñas que los hombres.

2. Vitaminas y minerales

El calcio, el hierro y el ácido fólico son importantes para las mujeres.

3. Problemas de salud

Las mujeres tienen más probabilidades de tener ciertos problemas de salud, como enfermedad celíaca e intolerancia a la lactosa.

4. Metabolismo

Las mujeres procesan algunos alimentos de manera diferente y queman menos calorías durante el ejercicio y en reposo, en comparación con los hombres.

Conoce más: 5 enfermedades que afectan distinto a las mujeres

Asimismo, cabe destacar que las mujeres en edad reproductiva tienen más necesidades nutricionales que los varones adultos. Uno de los motivos es que la pérdida de sangre durante la menstruación lleva a una pérdida regular de hierro y otros nutrientes y hace que las mujeres tengan más propensión que los hombres a la anemia.

En muchos países en desarrollo, las mujeres trabajan mucho más fuerte que los varones. En áreas rurales, generalmente están muy comprometidas en la agricultura, y en las áreas urbanas, trabajan largas horas en empresas, fábricas y otros lugares; cuando regresan a casa, del campo o de la fábrica, aún tienen mucho trabajo que hacer en el hogar, incluso la preparación de los alimentos y el cuidado de los niños. Con frecuencia la pesada carga de recoger agua y combustible recae en las mujeres. Todo este trabajo aumenta las necesidades de energía nutricional y otros nutrientes.

 

Vía: Health Day News / FAO