La extracción de sangre es un pilar dentro del examen físico anual de rutina, y es igual de importante para detectar algún tipo de infección o enfermedad o para donar sangre, así lo indica el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos.

Conoce más: ¿Cuánta sangre puede donar una persona?

Pero, ¿qué pasa si nunca has aportado una muestra de sangre? Si es así, el instituto te menciona qué es lo que debes esperar:

  1. Lo usual es que un técnico capacitado te extraiga sangre de una vena de cualquiera de tus brazos. Aunque es menos frecuente, la muestra también puede tomarse de un pinchazo en el dedo.
  2. El técnico puede pedirte que cierres el puño y atará una banda alrededor de la parte superior de tu brazo, esto para que la vena de tu brazo de donde se tomará la muestra sobresalga más, lo que facilitará la inserción de la aguja.
  3. La aguja que entra en tu vena está unida a un tubo de ensayo. La persona que toma la muestra de sangre es quien también extrae el tubo cuando está lleno. Cabe señalar que el tubo se sella por sí solo después de la extracción. Si te van a hacer algunos análisis sanguíneos, el técnico quizás deba llenar varios tubos. Después, se retira la aguja.
  4. Si estás nervioso(a) por el examen, algo que puede ayudarte es mirar hacia otro lado o hablar con alguien como una distracción.

 

Vía: Health Day News