dormir-bien-lucir-mejorQuizás no lo creías, pero dormir bien o tener un sueño un reparador realmente funciona como uno de los mejores tratamientos de belleza. Cuando descansas adecuadamente, es un hecho que vas a verte y sentirte mejor.

¿Todavía no nos crees? Pues la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos afirma que un buen sueño:

• Le da a tu cuerpo la oportunidad de liberar la hormona del crecimiento, lo que ayuda a restaurar el daño causado durante las actividades diarias.
• Le permite a tu cuerpo enviar más fluidos (líquidos) cuando sea necesario.
• Ayuda a prevenir la liberación de hormonas del estrés.
• Ayuda a reducir el riesgo de depresión.

5 consejos para que puedas dormir mejor

Para reforzar estas ventajas que te acabamos de mencionar y como dato curioso, un estudio publicado en la revista British Medical Journal describe un singular experimento, al cual bautizaron los autores como “la bella durmiente”. En él, se dedicaron a fotografiar dos grupos de personas: uno en el que sus integrantes tuvieron una noche de sueño reparador y otro en donde se les privó del sueño. Después, mostraron las fotografías aleatoriamente a otras personas para que valoraran su atractivo y su estado de salud.

Ya te imaginarás los resultados: las personas que no durmieron bien fueron percibidas por el “jurado” como menos atractivas y saludables que las que habían dormido plácidamente. Por ello, te dejamos el siguiente consejo: si quieres mantener tu poder de seducción, intenta dormir todo lo que te pida tu cuerpo, pues ahora que ya conoces esta información esperamos que dormir bien se convierta en tu mejor secreto de belleza.

 

Vía: HealthDay News, BMJ