Cuando sea el momento de considerar una residencia de personas mayores —mejor conocida como asilo de ancianos— para un familiar o amigo, querrás elegir una que sea adecuada personal y financieramente.

Por ello, el Instituto Nacional del Envejecimiento de EE.UU. sugiere lo siguiente:

  1. Prioriza lo que es más importante: como cuidados de enfermería, comidas, fisioterapia, una conexión religiosa, cuidado de hospicio o servicios de cuidado especial para una persona con demencia.
  2. Busca recomendaciones de amigos, parientes, trabajadores sociales, proveedores de atención médica y grupos religiosos.
  3. Ponte en contacto con cada lugar en tu lista. Pregunta cuántas personas viven ahí y cuánto cuesta.
  4. Reúnete con el director de cada institución que visites y con el director de enfermería, también de cada institución.

Conoce más: 6 hábitos que permiten a adultos mayores gozar una buena salud integral

Recuerda que una residencia para adultos mayores y convalecientes es un lugar para personas que no deben permanecer en un hospital, pero que requieren cuidados especiales. La mayoría de estos centros cuentan con personal de enfermería capacitado disponible las 24 horas del día.

Algunos de ellos están equipados como un hospital. El personal presta cuidados médicos, al igual que fisioterapia, terapia del habla y ocupacional. Normalmente hay un puesto de enfermería en cada piso. Otros centros procuran tener una apariencia más similar a un hogar. Tratan de brindar una sensación de colonia o vecindario. Es común que carezcan de un cronograma diario fijo, y suelen contar con cocinas abiertas para los residentes. Un punto importante es que se les fomenta a los integrantes del personal a establecer relaciones con los ocupantes.

Algunos asilos de ancianos poseen unidades de cuidados especiales para personas con problemas serios de memoria, como lo es la enfermedad de Alzheimer. Otros permiten la convivencia en pareja. Finalmente, cabe subrayar que los asilos no son sólo para ancianos, sino para cualquier persona que necesite de cuidados las 24 horas del día.

 

Vía: Health Day News / Medline Plus