,

Aproximadamente 1 de cada 5 adolescentes tiene algún grado de pérdida auditiva, así lo señala la Asociación Estadounidense de Osteopatía.

Según los expertos, muchos de estos casos de pérdida auditiva se deben a utilizar de forma incorrecta y por mucho tiempo audífonos o auriculares. Debido a la pandemia de COVID-19, el uso de estos dispositivos se ha incrementado sustancialmente, más ahora que comenzaron las clases en línea desde el hogar.

Por ello y para evitar la pérdida auditiva inducida por auriculares durante el encierro por COVID-19, la asociación sugiere lo siguiente:

  1. Escucha el audio que estés reproduciendo (videoconferencia, música, clase en línea, etc.) a menos del 60 por ciento del volumen máximo.
  2. Si vas a escuchar solo música, procura que no sea por más de 60 minutos.
  3. Elige audífonos que puedan colocarse sobre las orejas (audífonos de diadema), en lugar de auriculares in-ear o internos. Ajústalos adecuadamente a tu cabeza para que no te incomoden y asegúrate de que estén acojinados.
  4. Si percibes zumbidos, silbidos o sonidos de campana en tu oído, visita a un médico de inmediato.

Conoce más: ¿Por qué debes comer pistaches durante la cuarentena?

¿Puedo contagiarme de coronavirus al usar auriculares?

De acuerdo con la doctora Claudia Pastides, de Babylon Health en Londres, Reino Unido, el coronavirus solo se transmite al inhalar gotitas llenas de virus que son liberadas por una persona infectada que habla, tose o estornuda; o al tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos después de tocar una superficie que está contaminada con dichas gotitas llenas de virus.

Actualmente no hay evidencia de que el coronavirus pueda ingresar al cuerpo a través de los oídos, y es poco probable que los audífonos de diadema o internos que tengan al virus puedan transmitir la infección a través del canal auditivo, agregó la experta.

 

Vía: Health Day News / Cosmopolitan