,

La hinchazón de piernas generalmente ocurre por la acumulación de líquido o inflamación en dichas extremidades, así lo señala la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Esta puede afectar cualquier parte de la pierna, incluyendo el pie, el tobillo, la pantorrilla o el muslo. Incluso si se trata de problemas que no sean considerados como emergencia, es recomendable la atención inmediata.

Para minimizar la hinchazón de piernas, toma en cuenta los siguientes consejos:

  1. Restringe la cantidad de sal que usualmente consumes en tu dieta.
  2. Coloca una almohada debajo de tus piernas al acostarte.
  3. Procura usar medias de compresión elásticas.
  4. Debes darte descansos, especialmente si necesitas sentarte o pararte por largos períodos debido a tu trabajo o actividades diarias.

Conoce más: Dieta que combate la presión arterial alta, ¿tiene beneficios adicionales para el corazón?

RECUERDA: La hinchazón de piernas no siempre es signo de un problema más severo (cardíaco o circulatorio son los más comunes). A menudo puedes presentar hinchazón debido a la acumulación de líquido por tener sobrepeso, estar inactivo(a), después de estar sentado(a) o parado(a) durante un largo tiempo o por usar medias ajustadas.

No obstante, es imprescindible que busques atención médica de emergencia si también sufres dolor en el pecho, dificultad para respirar, sensación de desmayo o tos con sangre. A veces, el dolor e hinchazón de piernas preceden a estos síntomas, lo que indica un problema de salud subyacente más grave.

 

Vía: Health Day News / Clínica Mayo