Los fuertes vientos, junto con las lluvias y las bajas temperaturas que se han estado presentando durante estos días, pueden disminuir rápidamente la temperatura de tu cuerpo, así lo advierten los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH).

Por lo anterior, los NIH brindan los siguientes consejos para vestirte y abrigarte adecuadamente en esta época fría, lluviosa y con mucho viento, pues así cuidarás tu salud y evitarás enfermarte:

  1. Usa capas sueltas de ropa. El aire entre las capas te ayuda a mantenerte caliente.
  2. Ponte un sombrero y una bufanda. Pierdes mucho calor corporal cuando descubres la cabeza y el cuello.
  3. Usa un abrigo impermeable si está lloviendo mucho.
  4. Cambia tu ropa de inmediato si se humedece o se moja.

Conoce más: ¿Cómo prevenir enfermedades en época de lluvias?

Tips adicionales para mantener el calor corporal

  • Intenta seguir moviéndote tanto como sea posible. Quedarte quieto demasiado tiempo hará que vuelvas a sentir frío y mucho más rápido.
  • La lana es el mejor tipo de ropa para eliminar la humedad y te mantendrá caliente por más tiempo.
  • Si tus pies, manos y otras partes de tu cuerpo se mojan por la lluvia, regresa a tu hogar y ponte un cambio de ropa en capas como te mencionamos anteriormente.
  • La hipotermia ocurre por usar ropa mojada, ya que mantiene a tu cuerpo frío.
  • Debes secar cualquier ropa que esté mojada cuando vengas del exterior; para ello, debes colgarla inmediatamente o ponerla junto a un calentador. No la apiles o amontones, de lo contrario nunca se secará. También es recomendable lavarla primero y después ponerla a secar.

 

Vía: Health Day News