La falta de energía, es decir, sentirse cansado, suele ser un aspecto común en el día a día de muchas personas. Sin embargo, que sea algo cotidiano no significa que esté bien.

Sentirse con poca energía puede ser señal de que algo va mal en nuestra salud. Por ello, especialistas recomiendan que cuando una persona experimenta falta de energía varios días a la semana acuda con un médico, para conocer si se debe o no a un problema de salud.

Conoce más: 10 alimentos para terminar con el cansancio diario

Si ya se ha descartado que la falta de energía se debe a algún problema médico, existen varios consejos que pueden emplear las personas para recargar su ‘batería’.

Consejos

Algunas recomendaciones de los especialistas son:

1. Administrar actividades

Programar varias actividades para realizar en un mismo día puede parecer una idea atractiva. Sin embargo, hacerlo puede reducir drásticamente los niveles de energía de una persona.

La recomendación es espaciar las actividades a lo largo del día y, si se puede, de la semana. “En lugar de quemar ‘la vida útil de tu batería’ en dos horas, distribúyela en tareas que puedas hacer en la mañana, en la tarde y en la noche, sin olvidar tomar descansos y comer entre ellas”, aconseja la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

2. Actividad física

Aunque suene contradictorio, realizar un poco de actividad física puede elevar los niveles de energía.

“Levántate y camina por la cuadra o simplemente párate y muévete. Incluso una caminata de 15 minutos le dará un impulso a tu energía y los beneficios aumentarán a medida que la actividad física se haga con más frecuencia”, indica el citado centro educativo estadounidense.

3. Evitar la trampa de lo dulce

Aunque los alimentos dulces tengan un efecto revitalizador, la realidad es que la energía que otorgan se desvanece en poco tiempo.

“Un pan azucarado de la pastelería te dará muchas calorías, pero tu cuerpo tenderá a metabolizarlas rápidamente y puedes terminar sumergiendo azúcar en la sangre y con fatiga”, advierte la citada escuela.

En su lugar, “mantendrás un nivel de energía más estable si comes proteínas magras y carbohidratos no refinados. Prueba un yogur con un poco de nueces, pasas y miel. De esa manera, tu cuerpo absorberá la mezcla de carbohidratos y proteínas gradualmente”.

 

Vía: BBC