Cuando comenzamos a tomar el sol de verano, lo más habitual es que nos preocupemos más por cuidar nuestra piel que cualquier otra cosa, para lo cual solemos utilizar el protector solar más adecuado en función de nuestro fototipo de piel (es decir, la capacidad que presenta nuestra piel para asimilar la radiación solar). Pero, ¿cuántas veces nos hemos preocupado por la salud de nuestros ojos? Y más aún, ¿cómo puedes proteger tus ojos de los brillantes rayos solares de esta temporada vacacional?

Para responder a esta última pregunta, la Academia Americana de Oftalmología nos brinda los siguientes tips:

  1. Usa lentes de sol que bloqueen la luz ultravioleta (UV). Busca aquellos que cuenten con la etiqueta «100% de protección UV». Las gafas que se envuelven alrededor de tu cabeza pueden ofrecer una mejor protección.
  2. Usa un sombrero de ala ancha.
  3. Evita que tú y tus hijos se expongan a la luz solar directa durante las horas pico locales, que son entre las 10 a.m. y las 3 p.m.

Conoce más: Ojos y salud visual, aspectos poco tomados en cuenta durante juegos infantiles

Como consejo adicional, cada vez que vayas a ponerte protector solar en tu cara, debes evitar el contacto con los ojos, ya que puedes causar irritación que, la mayoría de las veces, requiere tratamientos a base de gotas con acción antiinflamatoria.

Por último, no olvides que tus ojos siempre necesitan protegerse de la luz solar, incluso en los días nublados y durante el invierno.

 

Vía: Health Day News