Las comidas abundantes, las bebidas carbonatadas y experimentar una emoción fuerte son algunos de los muchos factores que desencadenan el hipo, así lo señala la Clínica Mayo, en Estados Unidos. En la mayoría de los casos, un ataque de hipo solo durará unos minutos.

Para deshacerse del hipo, la clínica sugiere los siguientes remedios caseros:

  1. Hacer gárgaras con agua helada.
  2. Contener la respiración.
  3. Beber agua fría.

Conoce más: ¿Qué son los espasmos infantiles?

RECUERDA: El hipo es una serie de espasmos involuntarios del músculo llamado diafragma, el cual separa el pecho del abdomen y tiene un papel importante en la respiración. Generalmente, dichos espasmos son de corta duración y no representan un signo de algo grave.

No olvides que el hipo es un síntoma, y que a veces puede estar acompañado de una sensación leve de tensión en el pecho, el abdomen o la garganta. En algunos casos, un ataque de hipo puede ser signo de una enfermedad no diagnosticada, por lo que si dura más de 48 horas o si es tan intenso que te causa problemas para comer, dormir o respirar, debes consultar a un médico a la brevedad.

Finalmente, para acabar con el hipo crónico que no es dañino para tu salud, realizar cambios en el estilo de vida, como evitar las bebidas carbonatadas y comer comidas con porciones más pequeñas, te puede ayudar.

 

Vía: Health Day News / Clínica Mayo