Muchos pacientes que se están recuperando de la enfermedad COVID-19 ahora podrán salir del aislamiento sin que les tengan que hacer más pruebas que demuestren que están libres del virus, así lo dieron a conocer recientemente los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Con base en lo anterior y a través de información proporcionada por especialistas, estas personas podrán regresar a sus rutinas normales después de 10 días si no muestran fiebre u otros síntomas.

Conoce más: 8 causas que pueden detonar sensibilidad dental durante el confinamiento

Para ello, la semana pasada se emitió una serie de nuevas pautas que permiten corroborar si los pacientes están completamente recuperados del virus. Estas incluyen:

  1. Que hayan pasado 10 días desde que tuvieron los primeros síntomas.
  2. Que ya no tengan síntomas como falta de aliento o diarrea.
  3. Que hayan estado sin fiebre durante al menos 24 horas, y sin que hayan requerido tomar medicamentos para controlar la fiebre.

Los CDC dijeron que dichas pautas revisadas a profundidad, que no son consideradas como reglas, deberían ayudar a aliviar la tensión en el sistema de aplicación de pruebas para detectar la COVID-19 de todo Estados Unidos.

Asimismo, el uso de estas pautas puede extrapolarse a otros países, a fin de supervisar a los pacientes que se han recuperado de la infección por SARS-CoV-2.

 

Vía: Health Day News