La piel seca en las manos puede parecer un pequeño precio a pagar para mantener la salud durante la pandemia de COVID-19, pero existen algunas medidas preventivas que puedes seguir para combatirla.

Conoce más: Síndrome del túnel carpiano durante la cuarentena, lo que debes saber

Por ello, sigue estos tres pasos cuando te laves las manos:

  1. Lávate las manos con agua fría o tibia y jabón durante al menos 20 segundos, lávate bien entre los dedos y alrededor de las uñas. Según la recomendación de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) respaldada por múltiples estudios científicos, la temperatura del agua no parece afectar la eliminación de los gérmenes. El agua extremadamente caliente puede ser más dañina y resecar la piel. Considera mantener las uñas cortas para evitar atrapar restos de basura, polvo y gérmenes.
  2. Seca tus manos ligeramente con una toalla limpia. Evita retorcer o frotar bruscamente.
  3. Mientras la piel todavía se encuentre ligeramente húmeda, aplica una crema hidratante espesa para retener la humedad de inmediato y restaurar la barrera de la piel. Los ingredientes útiles que debes buscar en las etiquetas de la crema hidratante son vaselina, aceite mineral, ceramidas y/o glicerina. Como regla general, los productos envasados ​​en un frasco o tubo de compresión tienen una consistencia más espesa y, por lo tanto, son más hidratantes. Para pieles muy secas, recomendamos evitar las lociones en una botella con bomba, ya que generalmente son más delgadas y contienen más agua.

 

Vía: Harvard Medical School