El mal olor en los pies es una afección común en niños, adolescentes y adultos. De acuerdo con especialistas, surge por la proliferación de bacterias a causa de la humedad derivada del sudor en esta zona del cuerpo. En este sentido, cuando los microorganismos entran en contacto con el aire, se descomponen y provocan un olor desagradable, mismo que causa molestia e incomodidad en las personas que lo sufren.

Conoce más: 5 síntomas de mala circulación en los pies

Sorprendentemente, este problema de salud puede agravarse si existe: estrés, desequilibrios hormonales, contagio por hongos o ingesta de ciertos medicamentos. Si padeces podobromhidrosis, o mal olor de pies, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes medidas. ¡Incrementa tu bienestar!

1. Higiene

El primer paso contra el mal olor de pies es la higiene. Podólogos recomiendan lavar los pies diariamente con un jabón desinfectante, así como secarlos y cambiar los calcetines todos los días.

  • Evita los zapatos demasiado apretados o de materiales sintéticos.
  • No utilices los mismos zapatos todos los días.
  • Usa calcetines que repelan la humedad, preferentemente de algodón.

2. Desodorantes

El uso de spray o talcos desodorantes para los pies es una buena opción para evitar el exceso de sudoración y el mal olor. También puedes aplicar un tratamiento antimicótico o antibacteriano en caso de que el mal olor sea resultado de una infección; un podólogo o dermatólogo podrá juzgar si es necesario.

3. Piedra pómez

Las bacterias que provocan malos olores se acumulan debajo de las uñas y en las partículas de piel muerta. Es recomendable pasar una piedra pómez por los pies durante el baño y cuidar la limpieza de las uñas, cortándolas con frecuencia.

Si se presentan otros síntomas, además del mal olor, es probable que se trate de otro problema de salud, como pie de atleta, tiña o una infección. En esos casos, visita a un especialista y comienza un tratamiento.

 

Vía: Hola Doctor