Las laceraciones, pinchazos e incisiones son todas heridas suturables (que se pueden suturar). Las avulsiones que todavía poseen un colgajo de piel adherido también se pueden suturar. Las avulsiones y abrasiones completas no se pueden suturar, pero incluso así es posible que necesites que un proveedor de atención médica trate la herida si es lo suficientemente grave.

Conoce más: 5 tipos de heridas abiertas

Para que un médico o enfermero(a) determine si se necesitan suturas o «puntos» como les decimos popularmente, deben estar presentes tres cosas:

  1. Profundidad: ¿La herida es lo suficientemente profunda como para ver el tejido subcutáneo (que es amarillento y graso)? Si es así, la herida es lo suficientemente profunda como para recibir puntos, pero incluso así es posible que no los necesite.
  2. Ancho: ¿Se puede cerrar la herida fácilmente? Si la herida está abierta y no se puede cerrar fácilmente con un pellizco, necesitará puntos para mantenerla cerrada el tiempo suficiente para que sane correctamente.
  3. Ubicación: Las heridas en áreas del cuerpo que se estiran y se mueven mucho necesitarán puntos con más frecuencia que aquellas en áreas que no se mueven tanto. Por ejemplo, una herida en el antebrazo no se moverá tanto como una herida en la pantorrilla.

Fuente: Very Well Health