La guarnición es el acompañamiento del plato principal. El objetivo de ésta es aportar un sabor adicional, generar un contraste de sabores o simplemente adornar el platillo. Así, existen muchas recetas y opciones, pero ¿cuáles son las más saludables?

Es imposible separar los alimentos en buenos y malos. Recordemos que su valor nutricional depende, en gran medida, de la forma de preparación y de las porciones en cada comida.

Conoce más: Si vas a comer en restaurantes, ¡ten cuidado con esto!

Si estás cuidando tu figura, debes elegir aquellas guarniciones bajas en calorías y ricas en micronutrientes. A continuación te damos algunas ideas.

1. Verduras y hortalizas. Las verduras son el ingrediente más saludable para acompañar los alimentos. Además, gracias a la variedad de productos disponibles, es posible conseguir guarniciones de todo tipo. Es una elección sumamente versátil; puedes saltearlas, prepararlas a la brasa o a la plancha, o simplemente cocerlas.

2. Champiñones. Es un alimento muy saludable que ofrece bastantes posibilidades, sin olvidar que es de fácil acceso. Si bien se pueden comer crudos, te recomendamos cocinarlos. Tal vez no lo sabías, pero este procedimiento sirve para liberar el potasio y acabar con la agaritina, sustancia asociada a problemas de alergia y gastroenteritis.

3. Arroz integral. Los cereales son una magnífica guarnición, en especial el arroz. A diferencia del arroz blanco, el integral contiene fibra, minerales y vitaminas. Además, ayuda a depurar el organismo, así como a prevenir múltiples enfermedades. Existen muchas formas de prepararlo, puedes utilizar verduras o aceites saludables —de oliva, por ejemplo—.

 

Vía: Hola Doctor