La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es una de las principales causas de pérdida de la visión en personas de 50 años o más, así lo indica el Instituto Nacional del Ojo de Estado Unidos.

La DMRE daña la mácula, una pequeña mancha cerca del centro de la retina que se necesita para una visión aguda y central (ver objetos con la cabeza recta). La condición puede interferir con las actividades diarias, como pueden ser conducir, leer, escribir, cocinar o ver caras.

La edad es el mayor factor de riesgo para la degeneración macular, que generalmente no ocurre antes de los 60 años. Por ello, la agencia menciona otros factores de riesgo que promueven el desarrollo de DMRE:

Conoce más: 4 importantes consejos sobre el uso de lentes de sol

  1. Fumar. Las investigaciones muestran que fumar duplica el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.
  2. Raza. La DMRE es más común entre las personas blancas que entre los afroamericanos o hispanos/latinos.
  3. Historial familiar. Las personas con antecedentes familiares de DMRE corren un mayor riesgo.

Cabe destacar que, actualmente, los médicos no están seguros de cuál es la causa que origina la degeneración macular. La enfermedad es poco común antes de los 55 años y es muy frecuente entre los adultos de 75 años o más.

Recuerda que debes revisar tu visión al menos una vez al año, a fin de detectar alteraciones o daños en la salud de tus ojos.

 

Vía: Health Day News