,

La artritis es una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo, en donde el cartílago de las articulaciones de las manos y muñecas puede desgastarse con el tiempo. Actualmente, la afección se ha potenciado debido a la inactividad física por el confinamiento por COVID-19 o por realizar actividades que implican el uso excesivo y repetitivo de las manos y sus dedos (como estar muchas horas en la computadora), provocando más dolor en quienes la padecen.

Aunque una persona puede experimentar artritis a cualquier edad, la edad de inicio más común es entre los 40 y 60 años.

También se puede experimentar artritis postraumática en las manos. Esto ocurre tras sufrir una lesión en dichas extremidades, como por ejemplo después de un accidente, dígase un golpe o caída.

Conoce más: 7 medidas de precaución si visitarás tiendas o negocios durante la pandemia

Realizar ciertos ejercicios pueden ayudar a mantener flexibles los ligamentos y tendones de apoyo en las manos, así como a reducir el dolor. Por ello y para ayudar a aliviar el dolor artrítico en las manos, aquí te mencionamos algunos de esos ejercicios:

  1. Haz un puño con los dedos flojos. Después ábrelos para enderezarlos completamente, repitiendo esto varias veces en cada mano.
  2. Dobla un dedo lenta y cuidadosamente, luego enderézalo nuevamente y repite con todos los dedos.
  3. Coloca la mano sobre una superficie plana con los dedos extendidos y levanta lentamente cada dedo de la superficie. Mantén el dedo en el punto más alto que puedas alcanzar durante 3 a 5 segundos. Repite con cada dedo.

RECUERDA: Es mejor hacer estos ejercicios con movimientos suaves. Los fisioterapeutas que se especializan en manos también pueden recomendarte otros ejercicios.

Descansar las manos de actividades que causan dolor por uso excesivo también puede ayudar a reducir el dolor artrítico.

 

Vía: Medical News Today