La alopecia areata es una forma de pérdida de cabello provocada por el sistema inmunitario que ve erróneamente a los folículos pilosos como amenazas para la salud.

Esto puede desencadenar la pérdida completa de cabello en la cabeza o la pérdida de vello corporal, así lo afirma la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP por sus siglas en inglés).

La afección, para la cual no existe cura, es más común entre los niños y en adultos a partir de los 20 años.

Por ello, la AAFP te menciona qué es lo que debes preguntarle a tu médico si padeces alopecia areata:

  1. ¿Cuánto pelo debería perder antes de que tú y yo nos preocupemos?
  2. Tengo un padre que tenía la condición. ¿Hay algún examen genético que determine si la desarrollaré?
  3. ¿Ciertas enfermedades o afecciones aumentan el riesgo de una persona de desarrollar alopecia areata?

Conoce más: 3 preguntas que debes hacerle al médico antes de iniciar un plan de pérdida de peso

Recuerda que la pérdida de cabello puede comenzar a cualquier edad. La afección se manifiesta en mayor proporción en los hombres, y la mayoría de ellos experimentan los signos tempranos de la calvicie de patrón masculino en sus 20 o 30 años. Por ello, cuanto antes actúes y busques tratamiento, más cabello podrás mantener.

Por suerte, actualmente casi toda la pérdida de cabello masculina se puede tratar. Un médico especializado en el tema puede colaborar contigo para averiguar qué está causando tu calvicie y elaborar un protocolo de prevención de pérdida de cabello, que te ayude a minimizar la pérdida adicional y mantener la mayor cantidad de cabello posible.

 

Vía: Health Day News / hims