,

De acuerdo con la Fundación Nemours, en Estados Unidos, cuando las cuerdas vocales se inflaman, es más difícil hablar y la voz puede sonar ronca. A esta afección se le conoce en el ámbito médico como laringitis.

Recordemos que la voz se produce mediante los procesos de alargamiento, acortamiento, tensión y relajación de las cuerdas vocales.

Entonces, la laringitis puede desencadenarse por hablar o cantar en voz alta, o por un exceso de ácido del estómago que se acumula en la garganta e inflama las cuerdas vocales.

Conoce más: Aumentan tasas de obesidad en adultos y su riesgo asociado a COVID-19 grave

Hay ciertos casos en donde los gérmenes pueden infectar las cuerdas vocales y desencadenar la condición.

Por ello, si tú o un ser querido desarrolla laringitis durante la cuarentena por COVID-19, la fundación brinda las siguientes recomendaciones para tratarla, las cuales están avaladas por los médicos:

  1. Evita forzar la voz, hablar en voz alta durante mucho tiempo o gritar.
  2. Usa un humidificador para evitar que tu garganta se seque y toma mucha agua durante el día.
  3. Si la laringitis es causada por el ácido de tu estómago, tu médico podría recetarte medicamentos que contienen sales básicas o los denominados inhibidores de la bomba de protones, que ayudan a contrarrestar la acidez. También podría pedirte que evites el consumo de alimentos que puedan empeorar el problema.

 

Vía: Health Day News