Es común que los niños solo quieran jugar, y más si no pueden salir como solían hacerlo antes.

“Después de llevar meses encerrados, los niños necesitan disfrutar de algún tiempo fuera de casa y ser simplemente niños”, así lo indica el doctor Frank Cunningham, pediatra de medicina de emergencia en el Centro Médico JFK de Hackensack Meridian Health (Estados Unidos).

Sin embargo, es fundamental que los padres estén atentos a las caídas y lesiones que podrían sufrir sus niños en los parques infantiles o áreas verdes.

Conoce más: Las 5 principales afecciones cardíacas que ocurren en los niños

De acuerdo con el doctor Cunningham, las caídas son el tipo más común de lesión infantil que se observa en el departamento de emergencias pediátricas. «Las caídas son una parte normal del desarrollo infantil a medida que los niños aprenden a caminar, trepar y explorar el mundo que los rodea, pero hay muchas cosas que los padres pueden hacer para mantener seguros a sus hijos».

Por ello y ahora que los parques y áreas infantiles en exteriores han comenzado su reapertura gradual, aquí te dejamos algunos consejos para ayudar a que estas salidas recreativas sean seguras:

  1. Asegúrate de que la ropa de tu hijo no tenga cordones, que puedan enredarse en el equipo del parque infantil o espacio de recreo.
  2. Revisa el área de juego en busca de cosas que pongan en peligro a tus niños, como equipos oxidados o rotos y superficies irregulares. Los parques infantiles que reciben un mantenimiento adecuado presentan menos riesgos de seguridad para los menores.
  3. Asegúrate de que tu hijo lleve el calzado adecuado y que sus zapatos estén bien abrochados.

 

Vía: Hackensack Meridian Health