Tener antojos no es malo, el problema viene cuando aparecen de forma recurrente y resulta complicado controlarlos. Afortunadamente, es posible satisfacer las ganas de alimentos dulces con ayuda de productos naturales que satisfacen el paladar, con un menor riesgo de provocar aumento de peso.

¿Sabías que siete de cada 10 mexicanos padecen obesidad o sobrepeso? Esto se debe a que la mayoría de los productos que engloban nuestra dieta tienen características negativas, con un valor nutricional pobre y demasiadas calorías vacías.

Terminar con estos hábitos requiere de esfuerzo, pero, una vez que se convierten en parte del estilo de vida, es sencillo establecerlos en el día a día con ayuda de algunos trucos. A continuación te mencionamos algunos de ellos.

  1. Identifica si tienes hambre

El hambre es la necesidad fisiológica de consumir alimentos; en tanto, el antojo presenta la necesidad específica de consumir cierto alimento, ya sea dulce o salado.

Identificar qué es lo que requiere tu cuerpo hará más fácil darle la cantidad de alimento que necesita, así como llevar el control de lo que estás comiendo y moderar el consumo de calorías.

Conoce más: Antojos alimenticios ¿conectados a las emociones?

  1. Hidrátate

Considera que tu cuerpo puede confundir las ganas de comer con las ganas de tomar agua. Ante ello, es importante tomar agua durante todo el día, con el beneficio extra de ganar saciedad, misma que te ayudará a no excederte en el consumo de alimentos.

  1. Haz tus colaciones diarias

Además de las tres comidas principales, es importante realizar dos colaciones, es decir: desayuno, colación, comida, colación y cena. Puedes hacerlas luego de tres horas de haber comido. Procura que sean alimentos saludables, como fruta, frutos secos o alguna barra integral.

 

Vía: Revista Moi