bebéUna de las mayores inquietudes de las nuevas madres es asegurarse de que sus bebés duermen seguros. A pesar de ello, y de las múltiples campañas para reducir el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL), siguen cometiéndose muchos errores durante esta práctica.

Si te interesa conservar la seguridad de tu hijo mientras duerme, tal vez debas conocer la fórmula ABC (método estadounidense), que en español sería: A solas, Bocarriba, y en la Cuna.

Conoce más: Bebés requieren dormir bien para un óptimo desarrollo

  1. A Solas. Se recomienda no permitir que otros niños o mascotas duerman en la misma cuna del bebé. Además, es importante retirar del lugar los juguetes, almohadas, almohadillas y cobijas de peluche. También se sugiere utilizar un saco de dormir en lugar de una cobija.
  2. Bocarriba. El bebé debe estar de espaldas cada vez que toma una siesta o duerme durante la noche. Según algunos expertos, todos los infantes deben ser puestos bocarriba para dormir hasta que cumplan un año.
  3. Cuna. Es fundamental colocar al bebé en su propia cuna o moisés, y garantizar que éste cumpla con los estándares de seguridad.

Además de las medidas mencionadas, la Academia Estadounidense de Pediatría aconseja lo siguiente.

  • Nunca duermas en un sofá o sillón con un bebé en brazos.
  • No duermas en la misma cama con el bebé si fumas, bebes, consumes drogas o si estás muy cansado.
  • Evita que el bebé esté muy caliente.
  • No cubras la cara del bebé cuando duerme.

 

Vía: BBC Mundo