La alimentación antes, durante y después del ejercicio es esencial. De hecho, las personas activas y los deportistas requieren consumir ciertos productos para recuperar la energía perdida durante los entrenamientos físicos. Si bien se sabe cuáles son los alimentos ideales para este grupo, la Facultad de Salud de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, cree importante recalcar aquellos que podrían perjudicar el rendimiento físico.

  1. Productos salados. Cuando el cuerpo suda, pierde agua y minerales, razón por la que existe la necesidad de comer alimentos salados. Lo mejor es recurrir a otras alternativas más saludables, con el fin de reponer los nutrientes perdidos sin tener que consumir sales innecesarias.
  2. Vegetales crudos. Este tipo de alimentos son saludables y esenciales dentro de una dieta equilibrada. Pese a ello, no se recomienda comerlos después de una rutina de ejercicio, debido a que no alcanzan a reponer lo que el cuerpo ha perdido, como nutrientes, vitaminas y minerales.
  3. Alimentos grasosos. ¿Para qué entrenar duro si después vas a comer algún alimento grasoso o frito? Este tipo de productos impiden que el cuerpo produzca una sustancia que almacena energía en el hígado y los músculos, llamada glucógeno. Además, contienen calorías extra que el cuerpo no necesita.

Conoce más: 5 tips para recuperarse después de correr

¡Elige los alimentos con proteína!

Después de hacer ejercicio, los músculos necesitan fuentes de carbohidratos con proteína. Estos ayudan a restaurar la energía y los tejidos. La leche es un ejemplo, pues tiene los carbohidratos y las proteínas necesarias. Considera que debes comer 30 minutos después de haber realizado actividad física, nunca antes.

 

Vía: Hola Doctor