¿Podrías creer que dos artículos de uso diario pueden propagar resfriados y gripe tan rápido como la manija de la puerta de tu baño?

Comúnmente pensamos que los criaderos de gérmenes sólo residen en lugares como los baños tanto del hogar como públicos.

Sin embargo, te interesará saber que únicamente en tu teléfono y tu computadora residen más gérmenes que en la mayoría de los asientos de inodoro.

La mayoría de los gérmenes en tu teléfono provienen de tus propias manos y boca. Pero también puedes recoger gérmenes colocando tu teléfono celular en un lugar público, o compartiendo tu computadora con otras personas.

Conoce más: Los celulares y sus insospechados riesgos para tu salud, ¡conócelos y evítalos!

Para reducir al mínimo los gérmenes, sigue estos consejos:

  • No compartas tu teléfono celular y hazte el hábito de limpiarlo periódicamente usando toallitas antibacterianas o alcohol de frotamiento.
  • Respecto a tu computadora, el teclado y el ratón son los peores reservorios de gérmenes. Por ello, limpiar tu computadora de la manera correcta es una necesidad. Comienza por apagarla y desenchufarla. A continuación, gira el teclado y sacude cualquier polvo o migas. Finalmente, limpia cada componente de la computadora con toallitas desinfectantes.
  • Además de estos pasos, debes recibir una vacuna anual contra la gripe, alejando a las personas que estén enfermas y, para proteger a otros, cúbrete la nariz y la boca si estás enfermo(a) y estornudas.

Recuerda que no es posible deshacerse de todos los gérmenes con los que convives en tu día a día, pero estos sencillos pasos te pueden ayudar a mantenerte saludable, especialmente durante las temporadas de resfriado, gripe y alergias.

 

Vía: Health Day News