terapia-psicologicaLa terapia psicológica implica más que discutir tus problemas con un profesional. También puede ayudarte a afrontar los desafíos de la vida, especialmente los problemas que te molestan.

Por ello, aquí te enlistamos algunas razones comunes por las que es recomendable asistir a terapia, cortesía de la Academia Americana de Médicos de Familia:

  1. Depresión.
  2. Problemas conyugales.
  3. Cuestiones sexuales.
  4. Estrés y ansiedad.
  5. Adicción.
  6. Dolor y pérdida.
  7. Enfado.
  8. Tu carrera.
  9. Problemas familiares.
  10. Enfermedad crónica.
  11. Violencia doméstica.
  12. Trastornos de la alimentación.

Es importante subrayar que la terapia psicológica, o simplemente terapia, es un tratamiento que busca estimular pensamientos, sentimientos, sensaciones y conocimientos que tiene una persona, pero que no sabe como aplicarlos o no logra identificarlos plenamente.

Su recurso principal es hablar, aunque a veces se usan otras técnicas como dibujar, escribir, actuar, etc.

Conoce más: Dominó, excelente terapia para pacientes con Alzheimer

Con la terapia se busca cambiar el diálogo, la comunicación, el pensamiento, las ideas y el comportamiento, lo cual se logra al mejorar la salud mental del paciente.

Asimismo, su objetivo es que la persona aprenda nuevas formas de pensar y afronte situaciones cotidianas, los problemas en general, pero sobre todo, aquello que le causa malestar.

La terapia busca darle solución a la depresión, la ansiedad, fobias, duelo, y en general cualquier trastorno psicológico. Su meta es que nos volvamos dueños de nuestros pensamientos y nuestras sensaciones, a fin de generar beneficios en todos los aspectos de nuestra vida, incluso en la salud del cuerpo.

Se sabe que problemas de salud como la obesidad, o enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes bien pueden tener su origen primero en problemas emocionales, que se solucionarían con la ayuda de psicoterapia.

 

Vía: Health Library / terapia-psicologica.com.mx