,

Los gases son una parte normal de la vida y un subproducto natural de un sistema digestivo saludable. No obstante, estos deben salir de tu cuerpo, de lo contrario, explotarías como un globo sobrecargado.

La mayoría de las personas eliminan gases entre 14 y 23 veces por día, lo que podría parecer mucho, pero la mayoría de ellos son inodoros y relativamente indetectables.

La mayor parte del gas que pasa a nuestro cuerpo es aire tragado. Todos sin excepción tragamos aire durante todo el día mientras comemos y bebemos. Asimismo, otros gases se producen en tu tracto digestivo conforme se van descomponiendo los alimentos que comes.

Los gases están hechos principalmente de vapores inodoros como dióxido de carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y, a veces, metano.

Conoce más: 6 señales para detectar problemas con tu voz durante la pandemia

Aunque eliminar gas es una parte normal de la vida, puede ser inconveniente o incómodo para ciertas situaciones sociales, ya sea en el hogar, el trabajo, etc., sobre todo ahora que se está conviviendo más en casa debido a la cuarentena por COVID-19. Desafortunadamente, no puedes evitar los gases por completo, pero existen formas de reducir la cantidad de estos en tu sistema. Aquí algunas sugerencias:

  1. Come más despacio y conscientemente.
  2. No mastiques chicle.
  3. Reduce el consumo de alimentos productores de gas.
  4. Comprueba si hay intolerancias alimentarias con una dieta de eliminación (una de las más comunes es la intolerancia a la lactosa de la leche).
  5. Evita los refrescos, la cerveza y otras bebidas carbonatadas.
  6. Prueba los suplementos enzimáticos (contienen enzimas digestivas que ayudan a romper los carbohidratos complejos).
  7. Prueba los probióticos.
  8. Deja de fumar.
  9. Trata tu estreñimiento.
  10. Incrementa tu actividad física.

 

Vía: Healthline