Las colaciones son parte fundamental de una dieta saludable. Lamentablemente, no siempre se eligen los alimentos correctos, que serían aquellos con granos enteros, frutas, vegetales, proteínas y productos lácteos.

La Academia de Nutrición y Dietas de E.U recomienda prestar atención antes de comer un tentempié, y buscar aquellos productos que aporten nutrientes, vitaminas y minerales. A continuación te damos algunos ejemplos.

Conoce más: 25 snacks saludables para la oficina

  1. Huevo duro (78 calorías)

Es una excelente fuente de proteínas y aporta sensación de saciedad. Representa uno de los alimentos más nutritivos y aconsejables dentro de una dieta balanceada.

  1. Palomitas de maíz con queso rallado (160 calorías)

Tres tazas de palomitas de maíz espolvoreadas con queso parmesano rallado aportan mucho volumen, pocas calorías y mucha fibra. Elige las palomitas naturales.

  1. Zanahorias baby (50 calorías)

Además de aportarte vitamina A, la cual mejora la piel y ayuda a prevenir enfermedades, las zanahorias contienen antioxidantes y betacarotenos, recomendados para frenar el envejecimiento celular.

  1. Yogur griego con semillas (165 calorías)

El yogur griego tiene el doble de proteínas que el tradicional, así como calcio, vitaminas A y B12, y potasio. Puedes endulzarlo con un edulcorante sin calorías y espolvorear una cucharada de semillas de chía o 5 almendras fileteadas.

  1. Batido de frutas (190 calorías)

Es una opción deliciosa con pocas calorías. Además, da sensación de saciedad, y contiene fibra y vitaminas. Te recomendamos utilizar una taza de leche sin grasa, media taza de frutillas congeladas y medio plátano. Puedes usar edulcorante.

  1. Chocolate (85 calorías)

Contra todo pronóstico, el chocolate amargo es un buen snack siempre y cuando sea de buena calidad. Intenta que sea lo más puro posible, con al menos 70% de cacao.

  1. Mini pizza (125 calorías)

Necesitas medio panecillo tipo inglés, dos cucharadas de salsa de tomate, o medio tomate natural, y dos cucharaditas de queso parmesano rallado. Después de unos minutos en la tostadora tendrás una deliciosa y saludable colación.

  1. Queso con frutas (145 calorías)

El queso y las frutas te aportarán proteínas, vitaminas y minerales. Mezcla media taza de cubitos de queso cheddar con media taza de uvas, o 5 almendras.

  1. Dos rebanadas de jamón (92 calorías)

¿Sabías que el sistema digestivo utiliza 25% más calorías para digerir las proteínas que las grasas o los carbohidratos? Elige las carnes magras. El jamón natural es una buena opción, pues contiene poca grasa.

  1. Frutas (100 calorías)

Si no tienes acceso a todo lo anterior, las frutas siempre son una opción segura. Además de deliciosas, son saludables, aportan fibra y tienen pocas calorías.

 

Vía: Hola Doctor