,

estríasLas estrías aparecen cuando hay un rápido estiramiento de la piel. También, pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno o como resultado de medicamentos que interfieren con la formación de éste.

De acuerdo con el portal de salud Hola doctor, existen algunos remedios naturales para disminuir las estrías y prevenirlas. Te invitamos a conocerlos.

Conoce más: 6 consejos para aliviar la piel seca y con picazón

  1. Aguacate

El aguacate contiene aceites y vitamina E, esencial para el cuidado e hidratación de la piel. Machaca la pulpa y aplica en las zonas de conflicto.

  1. Aloe Vera

El aloe vera, o sábila, es muy utilizado para estimular la reproducción de células epiteliales, regenerando y renovando la piel. Frota el gel de aloe, déjalo secar y enjuágalo con agua tibia.

  1. Aceite de oliva extra virgen

Además de ayudar a fortalecer las uñas y dar brillo al cabello, este aceite mejora considerablemente la piel. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales, restaura su humedad y elasticidad. Aplica dando ligeros masajes circulares.

  1. Aceite de almendras

Al igual que el aguacate, contiene una gran cantidad de vitamina E, la cual nutre, hidrata y brinda elasticidad a la piel. Puedes aplicarlo por las noches dando ligeros masajes.

  1. Aceite de semilla de uva

Gracias a su alto contenido en ácido linoléico, así como vitaminas A y E, el aceite de uva es capaz de regenerar la piel dañada, aumentado la producción de colágeno y elastina. Aplícalo diariamente antes de acostarte.

  1. Zanahoria

La zanahoria tiene una alta concentración de vitamina A, nutriente esencial para la salud de la piel, con propiedades excepcionales para la regeneración celular. Coloca la zanahoria —hecha puré— en las zonas dañadas, deja actuar y retira con agua fría.

  1. Consuelda

La planta consuelda ayuda a la cicatrización cutánea gracias a su raíz, rica en alintoína —sustancia que acelera el proceso natural de regeneración de la piel—, Prepara una infusión y aplica sobre la piel.

  1. Cola de caballo

Esta planta es una gran aliada de la piel, debido a su riqueza en silicio, mineral imprescindible para mantener la elasticidad. Machaca 100 gr. de cola de caballo con ocho gotas de limón. Viértelo en un litro de alcohol de 40º y déjalo reposar por un mes. Diluye con agua al 50% y masajea las zonas afectadas dos veces al día.

  1. Jugo de papas

El jugo de las papas aporta suavidad, regenera las células de la piel y brinda hidratación. Coloca rodajas de papa directamente sobre la piel.

  1. Manteca de cacao

La manteca de cacao es rica en vitamina E y antioxidantes naturales. Ayuda a proteger y devolver la elasticidad a la piel, y favorece la desaparición de las estrías. Utilízala como crema en el área a tratar antes de ir a dormir.

 

Vía: Hola doctor