Aunque no todos los microbios son nocivos para la salud, algunos de de ellos —como los virus, parásitos y ciertos tipos de bacterias— pueden suponer un peligro y causar enfermedades.

Pese a pasar inadvertidos por tus ojos, todos ellos están presentes en lo que te rodea. Por este motivo, es importante prestar especial cuidado y realizar acciones tan sencillas como lavarse las manos. Conoce los objetos que tienen más gérmenes y ¡toma medidas de precaución!

Conoce más: Utensilios de cocina pueden propagar bacterias

  1. Monedas y billetes. Pueden llegar a contener bacterias multirresistentes.
  2. Teclado del ordenador. Conviene limpiarlo regularmente, puesto que acumula suciedad que favorece el crecimiento bacteriano.
  3. Grifo. La humedad presente puede hacer que bacterias como la E.coli cree colonias en su interior. Prueba de ello es un reciente estudio de la Universidad de Michigan, que halló colonias de microbios en grifos y lavabos de hospitales.
  4. Agarraderas del transporte público. Virus como el del resfriado puede llegar a sobrevivir hasta 18 horas en superficies como estas, por lo que conviene lavarse bien las manos después de utilizar el metro, tren o autobús.
  5. Carro de la compra. Según un estudio de la Universidad de Arizona, los mangos de los carritos contienen más de un millón de gérmenes coliformes.
  6. Tabla de cocina. Conviene desinfectar adecuadamente las tablas de cocina con cada uso, ya que pueden ser grandes recolectoras de gérmenes. Además, lo ideal es utilizar una tabla distinta en función del tipo de alimento.
  7. Escaleras mecánicas. La goma negra del pasamanos concentra una gran suciedad.
  8. Cajero automático. Al igual que todos los sitios públicos, son un importante foco de gérmenes. Un estudio de la Universidad de Nueva York reveló que cada cajero podía contener unos 1.200 gérmenes de media.
  9. Toallas de baño. Acumulan las células muertas de la piel, ácaros y otros patógenos, de ahí que haya que lavarlas con frecuencia.
  10. Almohadas y cojines. Son un importante foco de ácaros del polvo, piel muerta, bacterias y saliva.

 

Vía: 20 minutos