i-vientre-plano-comidaYa lo sabes, ciertos tipos de comidas se van directamente a las zonas problemáticas del cuerpo, como el abdomen. Sin embargo, de acuerdo con la Fundación UNAM, también existen alimentos saludables que pueden ayudarte a disminuir el volumen de esta zona.

No sólo se trata de un asunto estético y de vanidad, al alimentarte de forma adecuada, estarás contribuyendo a que tu cuerpo se mantenga en forma y reciba los nutrimentos necesarios para funcionar.

Aquí te dejamos esta lista que, junto con un programa de ejercicio, te permitirán verte y sentirte espectacular.

1. Almendras. Basta con que comas unas 20 al día, luego de asegurarte que no estén, por ejemplo, tostadas en aceite o saladas. Estos frutos secos son ricos en Vitamina E y proteína, pero también contienen mucha fibra que brinda una sensación de saciedad. Tienen además un alto contenido en grasa «buena», que ayuda a eliminar la «mala» y a quitarla de las áreas donde no quieres que se acumule.

2. Arroz. Ciertas comidas, como los carbohidratos, son difíciles de digerir para el intestino, por lo que pueden causar gases e inflamación. El arroz, siempre que sea hervido y no frito, y, de preferencia, integral, es un gran sustituto de almidones que inflaman mucho; el arroz se digiere muy bien eliminando este problema.

3. Plátano. Un alto consumo de sodio, presente en todos los alimentos procesados, también podría producir inflamación y provocar que se retengan líquidos. No obstante, el potasio puede ayudar a contrarrestar su efecto; cuando se logra un balance entre ambos es notorio cómo el volumen del abdomen se reduce también.

4. Yogur (prebióticos). Es necesario elegir uno que contenga cultivos activos, natural, sin azúcar y de ser posible, sin grasa, pues ello favorecerá el crecimiento de la bacteria “buena” en el intestino que mejorará la digestión, evitando la inflamación crónica estomacal.

5. Frijoles. Consumir este producto regularmente te permitirá quemar de manera eficiente la grasa corporal, además, te ayudará a desarrollar masa muscular, a mejorar la digestión y a tener una sensación de saciedad.

6. Jitomates. Están llenos de antioxidantes y son grandes aliados en el combate al sobrepeso; reducen la inflamación y evitan la retención de líquidos. Además, ayudan al cuerpo a combatir la resistencia a la leptina, proteína que ayuda a regular el metabolismo y el apetito.

7. Canela. Esta milenaria especia ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre al estimular la producción de insulina; existe evidencia científica que afirma que su extracto permite que las células de grasa respondan mejor a la insulina, es decir, ayuda a quemar la grasa.

8. Jengibre. Tiene poderosas propiedades digestivas y antiinflamatorias. Tiene una enzima llamada zingibaína que ayuda a las proteínas digestivas a actuar, eliminando la inflamación estomacal.

9. Cacahuates. Están llenos de proteínas necesarias para construir músculo. Son ricos en ácidos grasos Omega 3, fibra y Vitamina E. Es necesario comerlos crudos, y no más de un puño al día, sin aceite, ni sal, ni procesados.

10. Salmón. Es rico en ácidos grasos Omega 3 y 6. Es importante que lo cocines a la parrilla o al vapor aderezado sólo con jugo de limón y verás como tu grasa abdominal sale corriendo.

Recuerda que las harinas, los alimentos procesados y fritos son el primer obstáculo para deshacerte de la “pancita”, así que olvídalos y empieza a consumir alimentos como los que aparecen en esta lista.

Vía: Fundación UNAM