Cuando pensamos en el cuidado de la piel, viene a nuestra mente una infinidad de cremas y tratamientos costosos que podrían mejorar su apariencia. Afortunadamente, la realidad es muy distinta. Conseguir una piel bella no es tan difícil como crees, gracias a las frutas. No sólo se trata de productos naturales y económicos, las frutas son ricas en vitaminas, antioxidantes y ácidos naturales. Aprende a usarlas a tu favor y mejora tu aspecto en un dos por tres.

1. Manzana. Ayuda a eliminar impurezas y reafirmar la piel. Su alto contenido en ácido málico y ácido tartárico, ayudan a la eliminación natural de las células muertas de la superficie cutánea. Machaca una manzana hasta hacerla puré y aplícala de inmediato en la piel de todo el rostro. Espera 10 minutos y enjuaga. 

2. Aguacate. Esta mascarilla hidrata y suaviza la piel profundamente, gracias a sus nutrientes y ácido Omega-3. Pela medio aguacate, añade una cucharada de zumo de tomate y una de zumo de limón. Machaca hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar durante 15 minutos.

Conoce más: 6 alimentos ideales para reducir las ojeras

3. Uva. Las uvas son ricas en polifenoles, vitamina A y otros antioxidantes. La pulpa, la cáscara y las semillas son útiles para ciertas lesiones de la piel, al tiempo que ayudan a disminuir las arrugas y a combatir los radicales libres. Machaca algunas uvas y frótalas por toda la piel. Espera 15 minutos y lava la cara con agua fría.

4. Fresas. La fresa contiene altas concentraciones de vitamina C y vitaminas antioxidantes. Es ideal para lucir una piel luminosa y sin arrugas. Necesitas 8 fresas maduras y 3 cucharadas de miel. Tritura la fruta con un tenedor y mezcla con la miel hasta obtener una pasta homogénea. Aplica y deja actuar por 15 minutos.

5. Plátano. El plátano es rico en potasio, excelente micronutriente para prevenir las arrugas. Además, contiene vitamina A y niacina, que también favorece la salud de la piel. Aplasta un plátano maduro y aplícalo. Relájate durante 10 minutos y enjuaga con agua fría.

 

Vía: Hola Doctor