sueñoSi te cuesta mucho conciliar el sueño, seguramente estás haciendo algo mal. Realizar ciertas actividades antes de dormir puede alterar tu reloj biológico, ¿quieres descubrir algunas de ellas? Sigue leyendo.

  1. Yoga

Si bien muchas personas lo practican para alcanzar tranquilidad por las noches, no es una opción viable para conciliar el sueño. Los estiramientos que conlleva el yoga provocan estímulos fisiológicos que te mantendrán despierto por un buen rato, de acuerdo con Judith Hanson, profesora de yoga en San Francisco.

  1. Ejercicio en exceso

Puede ser una buena opción, siempre y cuando se haga con la intensidad adecuada.

“Cuando te exiges demasiado, el cuerpo segrega exceso de cortisol, que a corto plazo puede afectar la capacidad para quedarse dormido”, según David Scrimgeour, acupunturista de Boulder, Colorado.

  1. Comer

Todo debe seguir un horario, incluso la hora de comer. Si consumes alimentos justo antes de dormir puedes sufrir de reflujo estomacal, debido a que el ácido en el estómago sube al esófago. Situación que, evidentemente, no te dejará descansar.

  1. Medicamentos con receta

Los medicamentos pueden arruinar tus horas de sueño. Considera que algunos analgésicos contienen cafeína o bloqueadores beta, los cuales inhiben el sueño, de acuerdo con Frisca Yan-Go, directora médica del Centro de Trastornos del Sueño de la UCLA.

  1. Preocupaciones y estrés

Cuando nos preocupamos demasiado puede producirse “un aumento de las hormonas del estrés que da como resultado el insomnio”, según Christiane Northrup, especialista en medicina integrativa en Yarmouth, Maine.

Conoce más: 5 fabulosos beneficios de dormir bien

  1. Dormir con calor

Para la Fundación Nacional del Sueño, temperaturas superiores a 75 ºF —23 ºC aproximadamente— podrían hacen que se perturbe el descanso. Evita que tu cuerpo se incomode y regula la temperatura de tu habitación.

  1. Tecnología

Existe un fuerte vínculo entre las nuevas tecnologías y los trastornos del sueño, pues el uso de dispositivos electrónicos desajustan el reloj interno y alteran las hormonas que ayudan a conciliar el sueño, de acuerdo con una investigación realizada por la Fundación Nacional del Sueño.

  1. Ver la TV

Es muy común que la televisión sea una compañera para antes de dormir, pero ¿sabías que la exposición a la luz artificial suprime la liberación de la hormona que fomenta el sueño —melatonina—?

  1. Inflamación crónica

Esta afección es causada por la contaminación del aire, el estrés, la obesidad, problemas del corazón, entre otros. Según Rubin Naiman, psicólogo especializado en la medicina del sueño, el aumento de la temperatura corporal que se produce en el cuerpo es un detonante.

  1. Beber alcohol

Es posible que ingerir una bebida antes de dormir sea una opción para caer rendido a la cama, pero debes considerar que, además de no ser una medida saludable, terminarás por despertarte cuando la bebida haya sido metabolizada completamente.

 

Vía: Hola Doctor