Graduarse de la preparatoria es un logro que incluye cierto estrés emocional tanto para ti como para tu hijo o hija.

Por ello, la Academia Americana de Pediatría te sugiere cómo puedes apoyar a tu hijo(a) cuando se gradúe:

Conoce más: Las ventajas de un huerto familiar para la alimentación de tus hijos

  1. Asegúrate de que tu hijo tenga cobertura médica después de la preparatoria y que sepa cómo usarla. Muchos planes de atención médica permiten que los adolescentes y adultos jóvenes estén cubiertos por el plan de sus padres hasta que cumplan los 26 años.
  2. Asegúrate de que tu hijo haya recibido todas las vacunas recomendadas.
  3. Si tu hijo adolescente tiene necesidades mentales o físicas especiales, ayúdalo a crear un plan para satisfacer esas necesidades.
  4. Si tu hijo(a) va a la universidad, habla con la escuela sobre cualquier adaptación especial que él (o ella) necesite.
  5. Mantén un contacto frecuente con tu hijo(a), especialmente durante el primer mes, cuando usualmente no ha hecho amigos de confianza.
  6. Si tu hijo(a) está comenzando un nuevo trabajo, dale más espacio, pero ofrécele orientación sobre cómo pagar las cuentas, administrar el cuidado de su salud y ahorrar dinero.
  7. Procura tener una comunicación abierta sobre el uso de drogas y alcohol.
  8. Habla abiertamente sobre la presión de los compañeros, las elecciones de estilo de vida y las decisiones sexuales.
  9. Cuando tu hijo cumpla los 18 años, ya no tendrás acceso legal a sus registros académicos y de atención médica. Por lo tanto, es importante que mantengas líneas claras de comunicación y transparencia.
  10. Toma en cuenta cualquier sensación persistente de tristeza o nostalgia que interfiera con la capacidad de tu hijo(a) para trabajar o asistir a clases.

 

Vía: Health Day News