El cuerpo puede compararse con una maquina perfecta y sincronizada que responde a los estímulos que recibe. Si bien no existen fórmulas secretas para mantenerlo sano, una serie de hábitos sencillos y saludables puede hacer la diferencia. Un nuevo año está por comenzar, ¿estás preparado para vivir mejor?

Conoce más: Vida saludable en el hogar, el trabajo y la escuela

1. Realiza actividad física. Evita enfermedades crónicas y realiza un mínimo de 150 minutos de ejercicio —de intensidad moderada a intensa— por semana.
2. Lleva una dieta equilibrada. Consume verduras de todos los colores, legumbres, frutas enteras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, alimentos con proteínas y aceites vegetales.
3. Bebe alcohol con moderación. Los supuestos beneficios asociados con beber se relacionan, específicamente, con el consumo moderado. Establece límites.
4. Visita a un médico con frecuencia. Muchas enfermedades graves pueden responder mejor a los tratamientos si se detectan a tiempo. Acude a chequeos anuales.
5. Bebe mucha agua. El agua es necesaria para el perfecto funcionamiento de todo el cuerpo. Reemplaza las bebidas azucaradas e hidrátate naturalmente.
6. Sé sociable y establece lazos. La vida social influye en el bienestar de una persona. Mantén lazos de amistad positiva y duradera.
7. Duerme bien. Un mal descanso se relaciona con diversas enfermedades, como diabetes, problemas cardíacos, obesidad y depresión.
8. No fumes. El tabaquismo es la principal causa de enfermedades y muertes evitables. Existen muchas alternativas para dejarlo. ¡Anímate!
9. Limita el uso de dispositivos electrónicos. Además de generar adicción, estrés, ansiedad y dolores articulares, los dispositivos electrónicos afectan el período natural de sueño.
10. Pasa tiempo al aire libre. Pasar más tiempo en contacto con la naturaleza ayuda a generar mayor bienestar, al tiempo que fomenta el vínculo social y familiar.

 

Vía: Hola Doctor