El verano resulta el mejor momento para salir de vacaciones y disfrutar unos días en la playa; sin embargo, las altas temperaturas, el sol y las actividades al aire libre pueden dañar más que tu piel. No te conformes con utilizar protector solar, cuida tu cabello con ayuda de estas recomendaciones.

1. Bebe agua diariamente.
Para lucir un cabello sano, es necesario mantenerlo hidratado. El cabello contiene de 10 a 15% de agua y, en los días calurosos, parte de ese líquido se evapora.

2. Utiliza mascarillas.
Si vas a entrar al mar o a la piscina, utiliza una mascarilla hidratante con protector solar para proteger tu cabello de los agentes externos.

3. Mantén limpio tu cabello.
Utiliza un shampoo que sea adecuado a tu cuero cabelludo, ya sea graso, normal o seco. Recuerda usar un acondicionador con ceramidas y colágeno para hidratar y restaurar la zona.

Conoce más: Biotina, ¿necesaria para el crecimiento del cabello?

4. Protege tu cabeza.
Así como cuidas tu piel del sol, también debes proteger tu cabello con un sombrero o pañuelo. No dudes en hacerlo, notarás la diferencia.

5. Enjuaga tu cabello.
La sal marina y el cloro de la piscina dañan y deshidratan tu cabello. Para evitarlo, lo más recomendable es darte un baño con agua dulce y enjuagarte por completo.

6. Corta las puntas.
Visita una peluquería antes del verano para un corte de puntas. Esto te ayudará a eliminar la zona más seca y maltratada. No olvides volver cuando los días de calor hayan terminado.

7. Cuida tu alimentación.
Así como es importante mantenerse hidratado, consumir acelgas, lechugas, espinacas, berro y brócoli ayudará a nutrir y fortalecer tu cabello.

8. Presta atención a tu peinado.
Lo ideal es tenerlo recogido para evitar que se enrede demasiado. Procura ocupar broches o ligas de tela, con el fin de evitar que se quiebre la hebra capilar.

9. Cepillado suave.
Cepillar con cuidado el cabello evitará rupturas de las fibras capilares. Si vas a cepillar el cabello cuando está húmedo, hazlo con mucho cuidado.

10. Evita utilizar el secador.
Durante el verano, el cabello es muy sensible a los cambios de temperatura. Ante ello, procura no utilizar el secador y los alisadores.

¡Diviértete!

 

Vía: Hola Doctor