alimentosSe recomienda dormir entre siete u ocho horas diarias. Pese a ello, lo que consumimos por la noche repercute en el descanso, es decir, existen ciertos alimentos catalogados como enemigos del sueño. Conócelos y evítalos por las noches.

  1. Snacks fritos

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Harvard, los ácidos grasos y proteínas que contienen estos alimentos provocan que el cuerpo haga un esfuerzo extra para digerirlos y, por ende, interrumpen el descanso.

  1. Refrescos

Según Jamie Koufman, especialista en nutrición y autora del libro The Reflux Cookbook and Cure, estas bebidas podrían quitar el sueño debido a la alteración del proceso digestivo.

  1. Queso

El queso es un alimento alto en grasas, por lo que complica la digestión. A su vez, contiene tiramina, un aminoácido estimulante del cerebro que nos mantiene alertas.

  1. Té de ginseng

No es malo, siempre y cuando se consuma a la hora adecuada. Este té contiene sustancias estimulantes del sistema nervioso, que despejan e impiden alcanzar un buen sueño.

  1. Cítricos

Los cítricos contienen altas dosis de ácidos que, si son consumidos por la noche, alteran el proceso digestivo y el sueño, a decir de Koufman.

Conoce más: 10 alimentos que mejoran la salud de los hombres

  1. Verduras crudas

Algunas verduras, como la col, el brócoli y la lechuga, aportan muchos beneficios, pero son difíciles de digerir, lo que pondría a trabajar de más al sistema digestivo.

  1. Nueces

Si bien aportan nutrientes, este tipo de alimentos contribuyen al desarrollo de reflujo, por ello, no es bueno consumirlos por las noches, asegura el especialista.

  1. Especias

Los alimentos ricos en especias podrían causar acidez y aumento de la temperatura corporal, dos síntomas que impiden descansar.

  1. Carnes rojas y embutidos

Al cenar carnes o embutidos consumimos tiroxina, un aminoácido precursor de las hormonas catelocaminas y dopaminas, mismas que mantienen al cuerpo despierto.

  1. Pescado ahumado

La tiramina se encuentra de forma natural en algunos alimentos, principalmente en los fermentados y añejos. Esta hormona estimula la liberación de adrenalina.

 

Vía: Hola Doctor