cabelloExisten dos caminos para conseguir un cabello fabuloso: recurrir a un arsenal de productos para nutrir el cabello, o consumir alimentos que permitan un crecimiento fuerte y sano. Si te interesa la segunda opción, sigue leyendo.

  1. Alimentos verdes

Acelgas, lechugas, espinacas, berro, brócoli y todos los alimentos verdes son beneficiosos para nutrir y fortalecer el cabello, gracias a su aporte de vitamina A y C.

  1. Legumbres

Para evitar el quiebre, lo mejor es consumir lentejas, frijoles, garbanzos o habas —cualquier vegetal que crezca en vaina—. Estos aportan proteínas, hierro, zinc y biotina, importantes para fortalecer el cabello.

  1. Zanahorias

Las zanahorias son ricas en vitamina E, C, potasio y betacaroteno —un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres—, el cual ayuda a producir los aceites que sostienen el cuero cabelludo.

  1. Cítricos y vitamina C

El limón, la naranja, la toronja y todas las frutas ricas en vitamina C promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo saludable, gracias a la producción de colágeno, compuesto necesario para mantenerlo sano.

  1. Ácidos grasos Omega-3

El Omega-3 mantiene el cabello sedoso y brilloso. Además, alimenta los fóliculos pilosos, estimulando el crecimiento. Puedes conseguir este nutriente en pescados, como el salmón, el atún y la sardina.

  1. Huevo

El huevo es rico en vitamina B12, nutriente clave para nutrir el cabello y darle lozanía. La yema es un humectante por naturaleza, y fortalece los folículos.

Conoce más: 3 causas comunes del cabello seco

  1. Yogurt

El yogur natural contiene ingredientes para nutrir el cabello por dentro y por fuera. Es ideal para cabelleras resecas y sin vida, dañadas por tintes o el exceso de plancha y secado.

  1. Frutos secos

Todos los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, nutrientes que combaten la pérdida prematura del cabello y el encanecimiento.

  1. Cereales integrales

Los granos enteros son ricos en vitamina B5 e inositol, compuesto considerado uno de los principales nutrientes para estimular el crecimiento del cabello y evitar calvicie.

  1. Agua

El agua no es un alimento en sí, pero tiene una función clave en la salud del cabello. La falta de hidratación es la causa más habitual de una melena áspera, opaca y sin brillo.

 

Vía: Hola Doctor