El secreto para mantener un cabello sedoso y brillante es enfocarse en la nutrición. Pese a lo que estás pensando, no sólo se trata de hidratarlo a través de tratamientos y productos especializados. También es importante fortalecerlo y estimular su crecimiento mediante la alimentación. Si te interesa poner un marcha una dieta especial para tu cabellera, sigue leyendo.

1. Legumbres. Los vegetales que crecen en vaina —lentejas, frijoles, arvejas, garbanzos y habas, por ejemplo— aportan proteínas, hierro, zinc y biotina, nutrientes importantes para fortalecer el cabello y evitar que se quiebre.

Conoce más: Biotina, ¿necesaria para el crecimiento del cabello?

2. Zanahorias. Son ricas en vitamina E, C, potasio y betacaroteno —un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres—. El betacaroteno es convertido por el hígado en la vitamina A, que a su vez, ayuda a producir los aceites que sostienen el cuero cabelludo.

3. Cítricos y vitamina C. El limón, la naranja, la toronja, todas las frutas ricas en vitamina C promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo saludable. La vitamina C tiene un papel clave en la producción de colágeno, compuesto necesario para mantener el cabello sano.

4. Pescado. La mayoría de las veces, el cabello luce seco y dañado a falta de ácidos grasos Omega-3. Éstos lo mantienen sedoso y brillante; además, alimentan a los fóliculos pilosos, estimulando el crecimiento de nuevo cabello.

5. Huevo. Es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12, nutriente clave para fortalecer el cabello. La yema es rica en grasas, propiedad que la convierte en un gran humectante. Se puede utilizar para fortalecer los folículos pilosos; sus nutrientes funcionan como acondicionadores que aumentan el volumen, brillo y textura.

Toma en cuenta que la falta de hidratación también perjudica la salud capilar. El agua no es un alimento en sí, pero tiene una función clave en el organismo. La deshidratación es la causa más común de falta de brillo y caída. Por ello, te recomendamos beber al menos 8 vasos de agua al día.

 

 

Vía: Hola Doctor