alimentos divertidosAlgunas veces los niños se resisten a comer, ya sea por falta de hambre o por desidia ¡No te preocupes! Puedes proveer una dieta sana, deliciosa y nutritiva a través de vegetales y frutas.

Un secreto para que los niños se alimenten mejor es que ayuden en la preparación de los alimentos, según sus edades y destrezas. De acuerdo con especialistas, es probable que así deseen probar las comidas que en el pasado rechazaron.

Conoce más: 5 tips para que los niños coman los cinco grupos de alimentos

A continuación te damos 10 consejos para volver divertidos los alimentos de tus niños.

  1. Creaciones de batidos.

Mezcla leche descremada y baja en grasa —o yogur— con trozos de fruta y hielo triturado. Usa frutas frescas, congeladas, enlatadas o maduras. Prueba con plátanos, arándanos, melocotones y piña. En caso de no tener hielo, congela las frutas.

  1. Aderezos deliciosos.

Prepara un aderezo rápido para los vegetales a base de yogur y condimentos, como hierbas o ajo. Sírvelo con brócoli, zanahorias o coliflor. Los trozos de fruta combinan muy bien con un aderezo de yogur y canela —o vainilla—.

  1. “Orugas” comestibles.

Prepara brochetas con trozos de melón, manzana, naranja y pera. Para la versión con vegetales, utiliza pepinos, calabacín, pimientos o tomates.

  1. Pizzas personalizadas.

Utiliza panecillos ingleses de trigo integral o roscas de pan como base. Agrega salsa de tomate, queso bajo en grasa y vegetales o frutas en trozos. Permite que los niños elijan sus favoritos. Luego, calienta las pizzas en el horno.

  1. “Mariposas” de mantequilla de cacahuate (mani) con fruta.

Para el cuerpo puedes usar palillos de zanahoria o apio. Recurre a mantequilla de mani para adherir las alas, hechas de rebanadas finas de manzana. Finalmente, decóralas con uvas o frutas secas.

  1. Frutas congeladas.

¡Es sencillo! Coloca frutas frescas —limpias—, como trozos de melón, en el congelador. También, puedes hacer “paletas” congelando bananas sin cáscara con palillos.

  1. “Insectos” sobre el tronco.

Usa palillos de apio, pepino o zanahoria como troncos, y úntales mantequilla de cacahuate (maní). Coloca frutas secas como pasas, arándanos o cerezas sobre el tronco, dependiendo de qué insecto desees.

  1. Mezcla nueces y frutas secas.

Usa las nueces y frutas que más le gusten a tus hijos y mézclalas con trozos de manzana, piña, cerezas o pasas secas. Agrega cereal de granos integrales si lo deseas.

  1. “Cara de papa”.

Decora media papa horneada con rebanadas de tomates, guisantes y queso bajo en grasa para formar una cara cómica.

  1. Deja que los niños estén a cargo.

Pide a tus hijos que nombren las nuevas creaciones de vegetales y frutas. Deja que lleven a cabo sus creaciones para pasar un rato divertido.

 

Vía: ChooseMyPlate.gov