Conseguir una piel bella y reluciente puede complicarse con la llegada del envejecimiento. Pero no todo está perdido. Existen alimentos llenos de vitaminas y minerales que retrasan el daño celular, uno de ellos es el pepino.

Si no te gusta su sabor, debes saber que puedes obtener sus beneficios a través del contacto con la piel, gracias a sus propiedades antioxidantes. El pepino contiene vitamina E y aceites naturales, así como vitamina A y C, nutrientes que ayudan a reparar, hidratar y aportar vitalidad. A su vez, podría estimular la producción de colágeno y elastina, proteínas importantes para mantener un rostro saludable.

A continuación, te hablamos sobre sus beneficios.

  1. Disminuir las ojeras

El pepino se ha utilizado popularmente como reductor de ojeras. Además,  ayuda a combatir la hinchazón e hidrata la zona.

Lava el pepino y córtalo en rodajas. Colócalas durante 10 minutos sobre tus ojos.

  1. Prevenir el acné

Las propiedades astringentes del pepino pueden ayudar a frenar la aparición de granitos y demás imperfecciones. Esto es de gran ayuda para las personas que sufren de piel grasa y tienden al acné.

El pepino ayuda a disminuir el exceso de grasa, cerrando los poros dilatados e impidiendo la proliferación de microorganismos.

Pela un pepino, licúalo y aplica sobre las zonas problemáticas. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua.

Conoce más: 10 razones para incluir pepino en tu dieta diaria

  1. Combatir las arrugas

Con el tiempo, la piel pierde elasticidad y necesita más hidratación y colágeno. Las vitaminas A, C y E del pepino, así como sus propiedades antioxidantes, son de gran ayuda para retener la humedad y prevenir el envejecimiento de las células.

Tritura el pepino hasta que quede hecho puré. Aplícalo sobre la cara. También puedes preparar una leche de pepinos, con dos pepinos maduros, un litro de agua y dos cucharadas de glicerina —no es comestible—.

  1. Eliminar manchas

El pepino, al igual que el limón, es un agente con propiedades blanqueadoras que te ayudarán a dar un tono uniforme a tu piel.

Licua un pepino con todo y cáscara. Añade un poco de bicarbonato de sodio o unas gotas de limón. Mezcla perfectamente y aplica sobre las áreas con manchas. Deja actuar entre 15 y 20 minutos y retira con abundante agua.

  1. Brindar suavidad a rodillas y codos

El pepino es rico en vitamina E y aceites naturales, dos sustancias que reparan e hidratan la piel.

Ralla un trozo de pepino con todo y la cáscara. Añade aceite de jojoba y arcilla blanca hasta formar una pasta. Coloca sobre los codos y rodillas con movimientos circulares y deja actuar por 15 minutos. Lava con abundante agua.

 

Vía: Hola Doctor