Los cambios periódicos de aceite son una de las mejores maneras de mantener tu automóvil funcionando correctamente. Si necesitas llevarlo con un mecánico durante la cuarentena, considera encontrar un taller donde hagan cambios de aceite mientras tú permaneces en el automóvil. Muchas de estas instalaciones también se ocupan de otras necesidades automotrices de rutina, como cambiar los faros, las luces de frenado y la batería del automóvil.

Si tu carro requiere un servicio más intenso, reparación, manejo de rutina o atención a una luz de “revisión del motor”, llama a tu mecánico o distribuidor para saber qué medidas están tomando para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 mientras reparan tu automóvil. Aquí hay algunas preguntas que debes hacerle al jefe de mecánicos o responsable del taller:

  • ¿Qué servicios prestan durante la pandemia?
  • ¿Están examinando a los empleados para detectar los síntomas de COVID-19 y los restringen del trabajo si se sospecha o se les diagnostica la infección?
  • ¿Es posible dejar mi auto y las llaves sin tener que interactuar directamente con ustedes?
  • ¿Puedo darles mi tarjeta de crédito por teléfono o pagar el servicio en línea?
  • ¿Qué medidas están tomando sus empleados para prevenir la propagación del virus, especialmente mientras estoy en mi automóvil?
  • ¿Colocan plástico u otros revestimientos protectores en las superficies dentro de mi automóvil que tocan sus empleados, como el volante, el asiento del conductor o la palanca de velocidades?

Conoce más: Qué hacer si debes llamar a un plomero o electricista durante la pandemia

Una vez que hayas encontrado un centro de reparación de automóviles con el que estés satisfecho, asegúrate de tener claro cuáles son los servicios que necesitas por adelantado. Si debes dejar tu automóvil y regresar más tarde para recogerlo, asegúrate de planear con anticipación tu regreso a casa. La mayoría de los talleres y concesionarias no permiten que las personas se queden y esperen el automóvil en sus áreas de espera durante la pandemia de COVID-19.

Cuando recojas tu auto:

  • Asegúrate de llevar una máscara o cubrebocas tú mismo(a).
  • Trae una bolsa de plástico contigo. Retira todos los revestimientos que hayan dejado en tu automóvil y deséchalos en el taller/concesionaria o colócalos en la bolsa para que los deseches en tu casa.
  • Lleva toallitas desinfectantes para limpiar todas las superficies dentro del automóvil, poniendo especial atención a todo lo que tus manos tocan regularmente: manijas, cerraduras de las puertas, volante, palanca de velocidades, encendido de llave/arranque, limpiaparabrisas y controles de señalización, asiento del conductor y reposacabezas, controles de espejo retrovisor y espejo lateral, perillas y superficies del sistema de radio/entretenimiento, ventilaciones de aire y tablero.
  • Desecha las toallitas en la bolsa de plástico con los revestimientos de los asientos.
  • Si usaste guantes de goma para desinfectar el automóvil, quítatelos y también colócalos en la bolsa de plástico. Si no usaste guantes, aplica desinfectante en tus manos después de limpiar las superficies.
  • Cuando llegues a casa, sigue las precauciones habituales para quitar y limpiar tu máscara/cubrebocas y lávate bien las manos.

 

Vía: Hackensack Meridian Health