Conseguir y mantener un peso saludable depende, en gran medida, del estilo de vida que se adopte. Es decir, una dieta balanceada, acompañada de actividad fÃsica regular, puede ayudarte a conseguir el peso que deseas sin correr riesgos.
No existe una pastilla mágica para lograrlo de la noche a la mañana, y si un producto te promete eso, debes recurrir a la lógica y saber que eso resultarÃa poco saludable.
Considera que algunos de esos productos contienen ingredientes cuya efectividad no está probada, además de estar adulterados con sustancias sintéticas no certificadas por la comunidad médica.
Conoce algunos peligros de consumir suplementos de dudosa procedencia.
-
Daños en el hÃgado
Algunos suplementos pueden aumentar el riesgo de daño hepático. Recuerda que la principal función del hÃgado es filtrar sustancias tóxicas; si los productos que ingieres se encuentran alterados, es posible perjudicar la función del órgano y producir severos daños.
-
Efectos sobre el sistema nervioso
Este tipo de productos contienen ingredientes —estimulantes naturales— encargados de acelerar el metabolismo, mismos que poseen quÃmicos que dañan el sistema nervioso, aumentando la irritabilidad.
Conoce más: Suplementos alimenticios, lo que debes saber
-
Problemas del sistema digestivo
Cuando se busca la pérdida de peso —veloz— con base en fibras, existe el riesgo de provocar daños en el sistema digestivo. Algunos problemas que se presentarÃan son: acidez, diarrea, distensión abdominal y cólicos.
-
Desgaste del sistema renal
Los suplementos que aumentan la quema de grasa pueden provocar problemas renales, debido a la cantidad de proteÃnas que contienen.
-
Daños en el sistema cardiovascular
De acuerdo con un estudio publicado por la revista Hearth Rhythm, muchos de los productos que hay en el mercado contienen sustancias que podrÃan llevar a una arritmia cardÃaca, al causar problemas del corazón e hipertensión.
Si quieres perder peso, consulta a un especialista en nutrición, sobre todo si padeces obesidad severa o problemas de presión arterial. ¡No te automediques!
VÃa: Hola Doctor