glookoPara los pacientes que viven con diabetes es fundamental tener un monitoreo confiable y constante de los niveles de glucosa en su sangre. Los avances en este tema son diversos y muchos grupos de investigadores en todo el planeta buscan constantemente mejores formas de realizar estas mediciones.

En esta lógica se encuentra una empresa californiana llamada Glooko, que se especializa en desarrollar aplicaciones para móviles que faciliten a los pacientes dar seguimiento a la evolución de la enfermedad. La empresa ya ha realizado aplicaciones para los sistemas operativos Android y iOS, con versiones para equipos de escritorio.

Recientemente, Glooko ha lanzado una nueva solución integrada diseñada para Android, la cual tiene como novedades que permite un control mucho más exacto de los niveles de glucosa en la sangre, a través de unificación tecnológica y contextualización en tiempo real.

El sistema en cuestión se compone de tres elementos: aplicación para móvil y versión web (que ya existían con anterioridad), un cable de sincronización (MeterSync) y medidores de glucosa compatibles con el sistema.

La idea es poder conectar a través del MeterSync los dispositivos móviles y sus aplicaciones con los medidores de glucosa. Así se pueden sincronizar los datos recolectados por nuestro medidos con los que se encuentran en nuestro registro. Una vez recolectados estos datos, el médico puede constatarlos a través de la versión web de Glooko y disponer así de alertas en tiempo real del estado de los pacientes y su evolución.

En el registro también se pueden ingresar diversos datos referentes al estilo de vida del paciente, incluyendo actividad diaria y alimentación.

Este se trata del primer sistema de este tipo que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado, y el cable de sincronización es compatible con 21 modelos de medidores que la propia FDA ha autorizado y con 22 medidores a nivel mundial. Para conocer más sobre este dispositivo pueden visitar su sitio web (http://www.glooko.com) o buscarlo a través de Google Play.