bebe-cargado-iSegún señala un estudio reciente, publicado en la revista Nature Medicine, los bebés prematuros podrían tener unos sistemas inmunitarios más fuertes de lo que se creía.

Y es que, a decir de la doctora Deena Gibbons, del departamento de inmunobiología en el Colegio del Rey de Londres y autora del estudio, la investigación encontró que los bebés tienen un mecanismo de defensa antibacteriano inherente que funciona de forma distinta que en los adultos, pero que aun así podría protegerlos de forma efectiva.

«(…) También podría ser un mecanismo por el que el bebé se protege a sí mismo en el útero de las infecciones de la madre», señaló.

En estudio –en el que se analizaron muestras de sangre de 28 bebés prematuros durante sus primeras semanas de vida– observó que las células T del sistema inmunitario de los bebés podían desencadenar una respuesta inflamatoria ante las bacterias.

De acuerdo con la información de respaldo de esta investigación, se suponía que el sistema inmunitario inmaduro de los recién nacidos no podía producir este tipo de respuesta inflamatoria.

La actividad de las células T en los recién nacidos podría ofrecer un objetivo en la elaboración de nuevos tratamientos para mejorar el sistema inmunitario de los bebés prematuros, y, de esta manera, protegerlos de las infecciones que podrían resultar una amenaza para sus vidas.

«La siguiente etapa de nuestro trabajo consistirá en comprender mejor las vías que hacen que las células inmunológicas de los recién nacidos sean tan distintas de las de los adultos», añadió Gibbons.

Vía: HealthDay News