ciclismo-felicidad-iYa te hemos platicado algunas de las bondades que andar en bici tiene para tu salud.

Y es que, además de los beneficios que aporta a tu estado físico, también brinda importantes ventajas para tu mente.

De hecho, de acuerdo con un estudio reciente, las personas que usan una bicicleta para desplazarse cotidianamente son más felices que las que conducen o usan el transporte público.

Así lo afirma Eric Morris, autor del estudio y profesor asistente de planificación urbana y regional de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur: la gente tiene un mejor estado de ánimo cuando andan en bicicleta en comparación con otros medios de transporte.

«Los ciclistas en general son más jóvenes y físicamente sanos, rasgos que las personas más felices generalmente poseen», comentó Morris.

Para llegar a estas conclusiones, como parte de la investigación, que se publicó en la revista Transportation, se examinó la manera en la que las emociones de las personas difieren mientras se desplazaban.

A partir de los datos recolectados por la Oficina de Estadísticas de Trabajo, se evaluaron sentimientos como felicidad, dolor, estrés, fatiga y tristeza; asimismo, se tomó en cuenta el medio de transporte que utilizaban.

De acuerdo con el estudio, los ciclistas –que son un grupo distinto que las personas a las que simplemente les gusta andar en bicicleta de vez en cuando– son los más felices. Después de ellos, los segundos viajeros más dichosos son los pasajeros de coche; mientras que los conductores quedaron en tercer lugar. En el extremo opuesto, las personas que van en autobús o tren son los más infelices.

En todo caso, este tipo de transportaciones se emplean para ir al trabajo comúnmente, lo que podría explicar por qué la gente que las usa muestra menos entusiasmo.

A decir de los investigadores, la experiencia emocional de los viajeros es tan importante como la velocidad y el tiempo de desplazamiento.

«Comprender la relación entre cómo nos desplazamos y cómo nos sentimos ofrece ideas sobre formas de mejorar los servicios de transporte existentes, priorizar las inversiones, y teorizar y modelar los costos y los beneficios del desplazamiento«, aseguró Morris.

Vía: HealthDay News