arbol-de-navidad-IDespués de que pasan las fiestas decembrinas generalmente no sabemos qué hacer con el árbol de Navidad natural, pues es una pena tirarlo a la basura, pero hay diferentes y muy atractivos métodos para reutilizar el árbol de Navidad y aquí te damos algunas opciones.

1. El árbol se puede recortar en pequeñas partes para colocarla frente a las plantas que los animales puedan romper o personas pisar cuando caminan al frente de ellas. Además se pueden colocar las ramas sobre plantas en crecimiento sin aplastarlas, de tal suerte que se puede evitar que las heces de las aves caigan en la tierra o sobre las plantas.

2. Si tienes un jardín, pon tu árbol de Navidad al aire libre de preferencia en un lugar donde los pájaros vayan con frecuencia o cerca de una casa de pájaros.

3. Generalmente los gobiernos tienen programas enfocados a convertir el árbol de Navidad en composta. Estos árboles se utilizan para fertilizar jardines grandes una vez que son convertidos en composta orgánica.

4. En caso de tener plantas o arbustos en tu jardín puedes colocar tu árbol de Navidad junto a ellos para que puedan enredarse en él y crecer de manera adecuada sin verse interrumpidos por otras plantas.

5. Se pueden hacer nuevos adornos con el árbol de Navidad viejo, puedes cortar las ramas del árbol y cubrirlas con resina, en caso de perder color se puede usar pintura artificial y así hacer adornos caseros con los sobrantes para usarlos el próximo año.

Vía: Hogar Total.