Puede ser difícil dormir lo suficiente cada noche, sobre todo si padeces un tipo de insomnio que te mantiene despierto o te impide conciliar el sueño. Esto se conoce como insomnio de mantenimiento del sueño.
Sin embargo, practicar ciertas estrategias para dormir puede ayudar. A continuación te mencionamos algunas de ellas:
1. Bloquea los ruidos molestos
Si un sonido molesto fuera de tu ventana te despierta, intenta bloquearlo. Para ahogar todavía más los sonidos, también puedes intentar:
- Usar tapones para los oídos
- Encender un ventilador
- Escuchar ruido blanco
Una revisión de investigaciones del año 2021 descubrió que el ruido blanco puede mejorar el sueño en algunas personas. No obstante, los resultados fueron mixtos y se requiere más investigación.
Conoce más: Relación entre niveles de magnesio y calidad del sueño profundo
2. Sal de la cama
Intenta cambiar de habitación si no te has dormido en 15 minutos.
Después, intenta hacer algo relajante para distraerte durante unos minutos. Esto puede facilitar que te duermas al volver a la cama.
3. Evita mirar el reloj
Mirar el reloj puede provocar ansiedad por no dormir. Incluso podrías considerar deshacerte del despertador por completo.
Una investigación publicada en 2019 sugiere que la ansiedad y la dificultad para conciliar el sueño están estrechamente relacionadas. Las personas que controlan la ansiedad suelen preocuparse por conciliar el sueño, y quienes tienen dificultad para conciliarlo suelen sentirse ansiosas.
Fuente: Healthline