La mayoría de los lentes de contacto están diseñados para un uso diario, y los lentes de contacto de uso prolongado se utilizan hasta por una semana.

Los oftalmólogos señalan que los lentes de contacto no deben usarse en la ducha ni mientras nadas. Existe un organismo en el agua que puede provocar una infección por acanthamoeba y provocar pérdida de la visión. Debido a esto, algunos profesionales no recomiendan el uso prolongado de los lentes de contacto.

Conoce más: ¿Por qué no debes dormir con tus lentes de contacto puestos?

Uso diario

Los lentes de contacto desechables se utilizan por un día y luego se desechan. Otros lentes blandos y algunos lentes RGP se usan durante un día y después se retiran, se limpian y se desinfectan cada noche.

Los lentes de contacto esclerales se están volviendo más populares y son una buena opción para quienes tienen ojos sensibles, ojo seco severo, altos niveles de astigmatismo, problemas corneales y/o queratocono. Asimismo, existen lentes de contacto fabricados específicamente para los ojos secos.

Las lentes blandas generalmente se reemplazan periódicamente. Los lentes RGP pueden durar años con un cuidado regular.

Uso prolongado

Los lentes de uso prolongado se utilizan por la noche durante una semana y después se reemplazan. El uso nocturno disminuye la cantidad de oxígeno disponible para el ojo y aumenta las posibilidades de infección.

 

Fuente: Very Well Health